Foto: UMOPAR Bermejo/archivo RFB
El pasado 11 de junio dos sujetos fugaron de celdas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) y a la fecha se desconoce un informe oficial.
A pesar de la insistencia de radio Fides, no se logró concretar una entrevista con la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, ya que según la fiscalía de Bermejo es la única autorizada para brindar declaraciones a la prensa, al menos en 3 ocasiones la autoridad señaló estar “muy ocupada”.
El comando de la policía informó que dos efectivos de UMOPAR fueron apresados y tras una audiencia cautelar el juez determinó su detención domiciliaria y suspensión de sus funciones.
Ambos efectivos se encontraban como responsables de la custodia y son investigados para determinar el grado de responsabilidad en la fuga de estas dos personas,
En ese sentido se desconoce la cantidad y tipo de sustancia que fue decomisada, además del origen y destino de la droga.
Una fuente que prefirió no ser identificada reportó a radio Fides que uno de los prófugos se entregó en las últimas horas a la policía, sin embargo, el caso se maneja con mucha reserva al interior del ministerio público.