Las instituciones sociales amenazaron con solicitar la revocatoria de mandato del diputado por Bermejo, en caso que no se obedezca a una resolución emitida por el comite cívico.
Tras la jornada de paro nacional el pasado 11 de octubre, las instituciones del comité cívico, principalmente el sector gremial, decidió rechazar en su totalidad el proyecto de ley 128 (Contra la legitimación de ganancias ilícitas y financimiento al terrorismo), repudiando incluso su socialización.
"Hemos tomado esta decisión por unanimidad y se ha reprochado la actitud del diputado, que hayan aprobado sin consultar antes al pueblo", dijo Roxana Farfan presidenta del ente cívico.
Así mismo el dirigente gremial recordó al gobierno que hay autoridades procesadas por enriquecimiento ilícito, tal el caso del diputado Delfor Burgos, con sentencia de 8 años, que a la fecha continúa en etapa de apelación.
"Si de verdad quieren luchar contra el enriquecimiento ilícito, porque no comienzan por ahí", dijo el dirigente gremial Freddy Rueda del sector gremial.