Foto: Imagen de Santiago montado a caballo/RFB
Tras dos años de pandemia se anuncia la realización de la serenata, entrada folclórica, carrera y doma de caballos como las actividades principales de la festividad de Santiago, patrono de Bermejo.
La responsable de cultura del gobierno municipal, Margoth Miranda, informó a Fides que se convocó a las asociaciones y agrupaciones culturales a una reunión de coordinación para este fin de semana y así comenzar a trabajar en la agenda del mes de julio.
“Las actividades serán normales este año, es por eso que necesitamos trabajar con todos los actores para esta organización, que será especial ya que estamos en el año del centenario”, expresó Miranda.
Además, recordó que existe una ley departamental que permite a la subgobernación de Bermejo prever los recursos económicos para las actividades, por lo que solicitaron que se presente las propuestas de la institución.
La fiesta religiosa y cultural de Santiago Apóstol se desarrolla el 24 y 25 de julio, sin embargo, se tiene una agenda principalmente litúrgica durante todo el mes de julio.