El proyecto de electrificación de alumbrado público en la avenida circunvalación se encuentra abandonado desde el 2014, el mismo que fue ejecutado en la gestión del ex subgobernador Never Vega.
El actual ejecutivo Franz Gutiérrez informó que en una inspección preliminar constataron que, a raíz del abandono del proyecto, se robaron los cables de tendido eléctrico que se encontraban enterrados en la medianera.
“Esta es una de las muchas obras que se han dejado abandonadas, sin importan la inversión de recursos que se ha realizado”, dijo a Fides.
“Estamos solicitando que se inicie la auditoria a este proyecto y otros de electrificación que se hizo en el área rural, en donde los comunarios denuncias irregularidades”, agregó.
Así mismo se deberá revisar las competencias institucionales, porque considera que se trata de un proyecto que debía y debe ser asumido por el gobierno municipal.
“Sabemos que este tipo de proyectos los ejecuta la alcaldía, porque ellos administran el alumbrado público, pero lamentablemente se hicieron mal las cosas en anteriores gestiones”, finalizó.