Foto: Alcaldía de Bermejo/archivo RFB
Los préstamos superan los 23 millones de bolivianos, y según informó el presidente del concejo municipal se dejaron de pagar por la pandemia.
En los últimos días el concejo municipal de Bermejo aprobó un crédito de Bs. 5.7 millones para la implementación del proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Alumbrado Público. Se trata del primer préstamo que gestiona el actual alcalde Irineo Flores, los anteriores fueron adquiridos durante el periodo de Delfor Burgos.
“Estos créditos fueron por ejemplo para la compra de maquinaria de equipo pesado y para el asfaltado de la avenida Las Palmeras”, citó a Fides el presidente del concejo Daniel Condori.
La autoridad municipal advierte que en cualquier momento el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) reactivará la cancelación de estos créditos y observa que los montos no están incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) de la alcaldía de Bermejo.
Condori reconoció que se apoyó la implementación del proyecto de alumbrado público, como así también el crédito del FNDR, pero aseguró que se hará una fiscalización a las observaciones que presentó la FEJUVE.