Foto: Prado Bolivar uno de las zonas mas carentes de alumbrado público de Bermejo/RRSS
En las últimas horas el concejo municipal de Bermejo aprobó la ejecución de un proyecto de mejoramiento de alumbrado público tras denuncias de sobreprecio realizadas por FEJUVE.
El alcalde Irineo Flores explicó que el costo total del proyecto está relacionado a la calidad de los productos, mano de obra y garantía contemplada por 6 años.
“No solo es la provisión de lámparas, tiene un montón de accesorios, además hay que ver la calidad de los productos que se está pidiendo (…) no es lo mismo que comprar una pantalla en una tienda”, dijo a Fides.
“La gente de Bermejo me conoce sabe muy bien para quien han votado en las últimas elecciones y sabe que voy a manejar el proyecto de forma transparente”, agregó el ejecutivo.
En relación a otros proyectos millonarios como; Ciudad Segura, Procesadora de Cítricos, Aducción de San Telmo, mismos que a pesar del costo y promesas de tecnología de avanzada a la fecha no están en funcionamiento, el alcalde aseguró que en su caso se exigirá el cumplimiento al pie de la letra de las especificaciones técnicas.
DATOS
El proyecto tiene un costo de casi 8 millones de bolivianos, de los cuales, 5.7 millones serán financiados por un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el mismo deberá ser pagado en 5 años, con el 5.6% de interés.