Foto: Hospital Virgen de Chaguaya/archivo RFB
El funcionario debería ser contratado por el defensor del pueblo, sin embargo, hace años que esta obligación es asumida por la gobernación, quien a la vez administra el hospital Virgen de Chaguaya.
La presidenta del concejo social de salud, Noelia Velásquez, informó que luego de tres meses, finalmente se contrató a un responsable de atender los reclamos de ciudadanos que son atendidos en el principal nosocomio de Bermejo.
Sin embargo, continúa siendo la gobernación del departamento quien designa y contrata este funcionario, por lo que ahora se espera imparcialidad a la hora de observar e investigar denuncias de mala atención.
“En algunos municipios este personal lo paga la alcaldía para que no sea juez y parte, pero en Bermejo esperemos que haya esa imparcialidad con esta nueva designación”, explicó Velásquez.
Finalmente se anunció la instalación de buzones de reclamo en todos los centros de salud de Bermejo, mismos que estarán a cargo del concejo social de salud para que se pueda hacer seguimiento de denuncias.