Foto: Tarija presentó casos de rabia en canes y felinos en la última semana/El País
El pasado 22 de abril se confirmó un caso de rabia canina en Bermejo y a la fecha seis personas que fueron mordidas por este animal reciben tratamiento y vacunas.
El responsable de salud ambiental de la red de salud, Alfredo Romero, informó que se conoció que una niña de 12 y su madre de 46 años, oriundas de la localidad de Orán (Argentina), también habrían sido mordidas por el can.
“Los vecinos les habrían comunicado que se sacrificó un perro con rabia y es por eso que acudieron al centro de salud de Orán, en donde están recibiendo el tratamiento”, informó a Fides.
En el municipio de Bermejo son cuatro las personas que iniciaron el ciclo de vacunas preventivas, entre los cuales se encuentran dos menores de edad.
“Los centros de salud están en alerta, pero hasta la fecha no se ha acercado ninguna otra persona que manifieste que haya sido mordida por ese sector”, agregó Romero.
SÍNTOMAS
Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la gripe, como debilidad o malestar general, fiebre, o dolor de cabeza, pero se presentan después de 20 días de contraer el virus.