Foto: Mariluz Marquéz (izq.) Ines Marquéz madre de Mariluz (der)
La joven de 28 años desapareció en septiembre de 2019 y tras declaración de testigos se inició una investigación por feminicidio, el principal sospechoso es la ex pareja Pablo B.
El colectivo Cuñas Ruidosas denunció paralización de los actos investigativos a raíz del cambio de investigador policial y fiscales en Bermejo.
“Hemos acudido a la policía para conocer los avances, pero nos hemos encontrado con que el investigador no conoce el caso, de igual forma se ha designado una nueva fiscal”, mencionó Pamela Callejas miembro de este colectivo.
Al menos cinco actuaciones debían realizarse durante esta gestión, entre las cuales se encuentra toma de declaraciones a nuevos testigos, rastrillajes, intervención de equipos celulares.
“Desconocemos si ya se han emitido las ordenes fiscales, pero doña Inés (mama de Mariluz) ha estado yendo a la policía, a la fiscalía y nunca le brindan informes”, agregó.
Pablo B. quien guarda detención preventiva en la carceleta de Bermejo cumplirá en proximas semanas el plazo de ampliación que pidió la fiscalia, sin embargo, ante el poco avance en la investigación podría levantarse esta medida.
En las últimas semanas se tenían previstas audiencias cautelares para el hermano de Pablo B. por los delitos de complicidad y falso testimonio, a la cual no se presentó y en el segundo caso postergó.