Foto: Sistema San Telmo/archivo RFB
Una prueba técnica realizada en las últimas horas muestra la llegada de agua desde San Telmo hasta los depósitos de la empresa municipal EMAAB.
El proyecto de aducción, que tuvo un costo superior a los 130 millones de bolivianos y que debía ser entregado en 2017, tiene como fecha límite de entrega este próximo 26 de mayo.
El subgobernador Franz Gutiérrez manifestó que existieron un sinfín de justificaciones que hicieron que el proyecto no sea entregado hasta la fecha, sin embargo, asegura que, con la cancelación del saldo contractual, se está presionando a la empresa para concluir esta obra.
“Se ha hecho muchos esfuerzos para ver la parte técnica, la parte económica y el día de ayer hemos recibido una buena noticia, ya llego el agua y estamos contentos”, expresó.
Por su parte el responsable de la empresa ejecutora, Carlos Rico, calificó de buena noticia los resultados técnicos obtenidos el día de ayer y explica que con la llegada de agua se confirman cálculos de transporte por los cerca de 30 km de tuberías emplazados para este proyecto.