Foto: Criaderos de mosquitos/Internet
El municipio de Bermejo se encuentra en alerta amarilla por el incremento de casos de dengue que se registraron en los últimos días.
La red de salud atribuye el rebrote de esta enfermedad al rechazo de ingreso de técnicos del programa dengue para verificar el interior de viviendas en donde se registran criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
En ese sentido se solicitó al gobierno municipal que active sanciones para los ciudadanos que son renuentes, agilizando las multas económicas que van desde los 500 a 1000 bolivianos.
“Hay una ley, la 636, que dice se sancione a estas casas renuentes con 500 Bs la primera vez y de 1.000 Bs la segunda vez”, manifestó Luis Meneses coordinador de la red de salud.
Así mismo se informó que dos barrios concentran la totalidad de casos; Miraflores y 15 de Abril, por lo que pidió a los vecinos acudir a los centros de salud ante cualquier sospecha o síntoma.
Además, se programa un cronograma de fumigado espacial para atender las zonas más urgentes, aunque recalcaron que la principal medida es la limpieza de los hogares.