Foto: Bloqueo Av. Petrolera/RFB
Con la apertura legal de la frontera, el Área Naval de Bermejo ordenó el repliegue de los gomones, actividad de la cual dependen cerca de 150 personas.
La asociación de boteros instaló un bloqueo sobre la avenida Petrolera, zona de ingreso al municipio, en rechazó a la instrucción de la naval de suspender sus actividades.
“Nosotros venimos trabajando desde 2007, nos decían que éramos ilegales, pero lo luchamos y ahora tenemos nuestra personería jurídica”, mencionó a Fides el dirigente Emilio Contreras.
Los trabajadores de frontera rechazan la orden de replegarse y mencionan que cerca de un centenar de familias viven del transporte de mercaderías de entre Bermejo y Aguas Blancas.
“Nos vamos a quedar aquí hasta que nos den una solución”, agrega el dirigente, quien recordó que existe un compromiso con el viceministerio de lucha contra el contrabando para volver legal su actividad.
Por su parte la unidad de transito de la policía informó que existe una cantidad importante de vehículos varados sobre la carretera a Tarija y esperan que se de algún cuarto intermedio para evitar embotellamientos.