Foto: Fumigado contra el dengue/Internet
La red de salud reporta 9 casos positivos de dengue y recomendaron al gobierno municipal programar una campaña masiva de limpieza.
La responsable de epidemiologia, Silvia Choquevilca informó que el municipio se encuentra en alerta amarilla y solicitan tomar acciones sanitarias para evitar el incremento de casos, como sucede en municipios del Gran Chaco.
“Es momento que la gente ponga de su parte para que se haga la eliminación de los criaderos de mosquitos, nosotros estamos fumigando, pero no va ser suficiente sin las acciones en los domicilios”, dijo a Fides.
El director de la red de salud, Luis Meneses, recordó que en enero se desarrolló una campaña de deschatarización, además de otras medidas que sirvieron para reducir el criadero del mosquito transmisor del dengue.
“Lamentablemente ahora hay viviendas en donde las personas no dejan ingresar al personal y eso estaría perjudicando y provocando el incremento del índice larvario”, dijo a Fides.
Ante los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y otros, recomendaron asistir a los centros de primer nivel para que se tomen las muestras y se haga una detección oportuna.