Foto: Alexander Huallani (izq) - madre de la menor (der)
El Tribunal Único de Sentencia de Bermejo dictó la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Alexander Remberto Huallani Mamani, militar naval que en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de su hijastra.

Huallani fue hallado culpable de agredir sexualmente de su hijastra desde que la misma tenía 11 años, en la actualidad la menor tiene 15 años de edad y la denuncia tuvo que ser asumida por la tía, debido a que la madre actúo como cómplice de los vejámenes, progenitora que fue sentenciada a 15 años de cárcel.
Tras un juicio que se instaló el 9 de marzo y concluyó esta jornada, la justicia dispuso que esta pena sea cumplida en el penal de Morros Blancos (Tarija), aunque la defensa del militar anticipó que apelará hasta la última instancia.
“Este tiene que ser un mensaje de que los violadores no pueden quedar impunes”, expresó Daniela Cáceres del colectivo Cuñas Ruidosas, quienes instalaron una vigilia en la recta final del juicio.
Foto: Vigilia Cuñas Ruidosas/RFB
ANTECEDENTES
En noviembre de 2020 se denunció a Alexander Huallani por abuso sexual, el militar fue enviado a la cárcel con detención preventiva y posteriormente la menor fue relatando que era víctima de violación desde los 11 años de edad, padrastro que actuó en complicidad con la madre.
En marzo de 2021 el imputado fue beneficiado con detención preventiva y tras observaciones a jueces y fiscales en febrero de 2022 volvió a la cárcel, tras incumplir medidas restrictivas.



