Foto: Efectivos policiales de Bermejo/archivo RFB
Tras el escándalo nexos la policía con el narcotráfico, el ministerio de gobierno inició el pasado lunes una prueba obligatoria de polígrafo para todos los efectivos del país. En Bermejo todavía no se tiene fecha definida para el interrogatorio.
El comandante de frontera, My. Julio Castillo dijo que los 80 efectivos que se encuentran en este municipio están preparados para someterse, no solo a esta prueba, sino a cualquier otra que dispongan las autoridades de gobierno.
“Nos vamos a someter a esta prueba de polígrafo y a cualquier otra para que puedan ver que calidad de servidores públicos policiales cuenta el comando de frontera policial”, manifestó a Fides.
El ministro de gobierno Eduardo del Castillo informó el pasado martes que se realiza esta prueba las 24 horas del día y ya se ha alejado a una “gran cantidad de efectivos de la FELCN a nivel nacional.
El plazo de intervención es de 15 días y Del Castillo confirmó que cuando concluya ese tiempo, se dará el informe con datos completos sobre las acciones asumidas.