Foto: Marcha por los derechos de los niños/Internet
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo reporta un incremento de casos de violencia en contra de menores de edad, en comparación de los últimos años.
En el primer trimestre de este año; 3 casos de violación, 7 hechos de abuso sexual y una decena de casos relacionados con otro tipo de violencia, en la mayoría de los casos los agresores son hallados bajo efectos del alcohol.
La directora municipal de desarrollo integral, Nataly Vides, considera que los niveles de consumo de bebidas alcohólicas aumentaron en el municipio debido al fácil acceso y bajos costos que provienen de la Argentina.

A pesar que la ley 259 prohíbe el consumo de alcohol en presencia de menores de 18 años, como así también que los apoderados se encuentren en estado de embriaguez, estos casos solo se visibilizan cuando ocurren los hechos de violencia.
Así mismo el alcohol se ha convertido en un problema para la economía familiar, ya que el consumo nocivo de estos productos puede afectar a las prioridades o necesidades del hogar.
La convivencia de los niños con el alcoholismo lamentablemente se normaliza en nuestra sociedad y en esta jornada del día del niño, en medio de felicitaciones y actos sociales, se intenta recordar los derechos en beneficio de este grupo poblacional.


