Foto: Miguel Romero/RFB
El sindicato 15 de Abril solicitó información al consulado boliviano en Oran y se maneja la posibilidad de abrir la frontera Bermejo-Aguas Blancas la próxima semana.
“De acuerdo a lo que ellos nos informan (consulado) entre el lunes o martes se podría abrir la frontera ya que estaban esperando la publicación de una resolución en la Argentina, que ya está publicada”, dijo a Fides el dirigente Miguel Romero.
La pasada semana, autoridades del gobierno argentino decidieron dar fin a todas las restricciones por la pandemia, decreto que tendría alcance en las fronteras.
En la actualidad los únicos corredores autorizados para ingresar y salir del vecino país se encuentran en las localidades de Yacuiba y Villazón, en ese sentido el comercio y transporte solicitaron a las autoridades agilizar la apertura formal de Bermejo-Aguas Blancas.
“Nuestros compañeros que hacen los viajes a Tarija se quejan de que a los ciudadanos argentinos los bajan en el puente internacional y eso afecta al turismo a la gente que quiere ir a ver a su familia”, acotó Romero.