Foto: Hospital San José/archivo RFB
De las 14 infraestructuras de salud construidas en Bermejo solo dos cuentan con la acreditación de primer nivel, el resto no cumplen los requisitos de calidad.
La red de salud confirmó que solo el centro San José en el área urbana y Campo Grande en el área rural cuentan con esta acreditación, razón por la cual el ministerio de salud no atiende algunos requerimientos.

“Hay que ver la productividad, el crecimiento vegetativo, si tiene los equipamientos necesarios, los ítems, medicamentos, son varios factores que conllevan la acreditación”, dijo a Fides Luis Meneses coordinador de la red de salud.
Por su parte el concejo social de salud recordó que en época de bonanza se construyó infraestructuras en varios barrios, sin tomar en cuenta la planificación para garantizar una calidad de salud en los mismos.
“Se maneja la propuesta entre autoridades de que talvez se puedan reducir los centros de salud, traer uno de segundo nivel con sus diez especialidades y el resto volverlas postas de salud para que no queden como elefantes blancos”, expresó Noelia Velásquez presidenta del concejo social de salud.



