Foto: Control Integrado Bolivia-Argentina/archivo RFB
El pasado viernes, el gobierno argentino anunció el fin a las restricciones por el covid-19, sin embargo, los pasos fronterizos continuaran restringidos y en el caso de Bermejo el paso cerrado.

El director regional de migraciones, Gelber Burgoa, confirmó que no existe ninguna instrucción o información de funcionarios argentinos para restablecer el tránsito fronterizo entre Bermejo y Aguas Blancas.
“Estamos en constante comunicación con migración argentina, hasta el momento no hay nada oficial y seguramente se informará con anticipación si hay nuevas disposiciones”, dijo a Fides.
En ese sentido los pasos de ingreso al vecino país, de forma terrestre, solo se puede realizar por las fronteras de Yacuiba y Villazon, cumpliendo una serie de requisitos como, por ejemplo, seguro de salud contra el covid-19, PCR negativo, declaración jurada, entre otros.
Así mismo se informó que continúan los trabajos y mejoras en el puesto de control integrado, ubicado en Aguas Blancas, pero se desconoce si este sería un motivo para postergar la apertura de esta frontera.



