El transporte y el sector gremial se declaró en emergencias por los decomisos que realizan funcionario del Control Operativo Aduanero (COA) a orillas del rio Bermejo y en algunos casos en domicilios particulares.
“Tenemos un acuerdo de provisión de productos de la banda, nosotros no nos oponemos que hagan controles en la carretera a Tarija, pero no pueden quitarnos el peso que nos estamos ganando”, dijo Víctor Sánchez del transporte unificado.
Según denunciaron comerciantes; fueron acorralados por militares cuando se trasladaban hasta sus domicilios cargando arroz, fideos, galletas y otros productos el día de ayer.
“Nos han apuntado con armas de fuego, no les ha importado que estemos con niños, nos han llevado con engaños a Porcelana (predios de la aduana), en donde se han quedado con toda la mercadería”, relató una mujer a radio Fides.
En ese sentido las asociaciones del transporte y gremiales conminaron al comité cívico a que convoque a las autoridades de la aduana para frenar los “abusos”, como lo han calificado.


