Foto: Inspección conjunta entre la subgobernación y gobernación/RRSS
La subgobernación de Bermejo identificó 5 pozos de agua abandonados, los mismos que podrían reactivarse con el propósito de dotar de este líquido elemento a zonas críticas del municipio.
El subgobernador Franz Gutiérrez informó que una comisión de obras públicas de la gobernación del departamento realiza una evaluación de estas fuentes para remitir un informe técnico que permita conocer el nivel de producción, como los componentes necesarios para su reactivación.
“Son pozos que se encontraban abandonados, que por no tener una bomba o algún otro tema técnico no ha estado funcionando, pero tomando en cuenta las necesidades creemos que es importante que se reactiven”, dijo en contacto con Fides.
Los pozos perforados en la zona urbana se ubican en los barrios: 2 de Agosto, San Santiago, San Bernardo, mientras que otros dos se encuentran operando en las comunidades de Talita y Naranjitos, en donde se recomendará el mantenimiento de los mismos.
“Con este informe esperamos la gestión del gobierno municipal para trabajar en la reactivación de estos pozos y mejorar la distribución de agua en Bermejo”, acotó.