Foto: Audiencia en el tribunal de sentencia Bermejo / archivo RFB
El juicio oral y público en contra de Remberto H.M., efectivo del área naval de Bermejo se instaló el pasado 9 de marzo y podría concluir en los próximos días.
La directora municipal de desarrollo integral, Natali Vides, informó que el juicio se desarrolla con normalidad y se encuentra en proceso de presentación de pruebas. La funcionaria señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realiza las diligencias que corresponden.
“Yo creo que hasta la próxima semana tendremos sentencia en este proceso, la defensoría está pidiendo la pena máxima porque existen todos los antecedentes que este hecho ha existido”, dijo a Fides.
La familia de la víctima solicita a la justicia que se aplique la pena máxima de privación de libertad de 30 años.
Por su parte el acusado señala que existe manipulación de los familiares de la tía, por intereses económicos.
ANTECEDENTES
En noviembre de 2020 se denunció a Alexander H.M. por abuso sexual, el militar fue enviado a la cárcel con detención preventiva y posteriormente la menor fue relatando que era víctima de violación desde los 11 años de edad, con la presunta complicidad de la madre.
En marzo de 2021 el imputado fue beneficiado con detención preventiva y tras observaciones a jueces y fiscales en febrero de 2022 volvió a la cárcel, tras incumplir medidas restrictivas.



