Foto: Lugar de excavación/archivo RFB
La fiscalía amplió la investigación al hermano de Pablo B., quien aseguraba conocer donde se enterró el cuerpo de Mariluz Márquez, sin embargo, las declaraciones cayeron en contradicciones.
El abogado de la víctima, Roger Ibarra, informó que el ministerio público está solicitando la detención preventiva de Ruben B., quien habría indicado que el cuerpo se encontraba en el sector de la Salamanca y el Burrito, pero que tras dos excavaciones no se dio con rastros de la joven.
“Se lo estaría imputando por el delito de feminicidio en grado de complicidad y se ha fijado una audiencia cautelar para el 19 de abril”, informó a Fides.
Según indica el abogado; esta persona había relatado a sus familiares donde se había enterrado el cuerpo de Mariluz, y que con el pasar de la investigación negó estas declaraciones.
Actualmente se amplió la detención preventiva del principal sospechoso, su pareja Pablo B., quien se encuentra recluido en la cárcel de Bermejo, mientras se realizan otras actuaciones procesales.
ANTECEDENTES
Mariluz Márquez (28) desapareció en septiembre de 2019, inicialmente su pareja señalaba que la joven madre se fue con otro hombre a la Argentina, sin embargo, tras declaraciones de testigos, se presume que fue asesinada y sepultada en un lugar que hasta la fecha no se puede hallar.