Foto: Bus Juárez/Internet
El ministerio de transporte argentino dio la autorización para que los buses de transporte de pasajeros provenientes de Bolivia ingresen a su territorio, tras dos años del cierre de fronteras producto de la pandemia.
Agustín Juárez, gerente de la empresa Juárez que cubre la ruta Tarija-Salta reportó a Fides, que a través de una carta se autorizó la reactivación de sus servicios a partir del 11 de marzo, sin embargo, por falta de protocolos entre Bermejo y Aguas Blancas, no se puede transitar por esta frontera.
“En Villazón y Yacuiba ya están operando, lamentablemente en Bermejo las autoridades argentinas nos indican que no hay un corredor seguro”, manifestó.
El tránsito de personas de forma legal, como así también el ingreso de vehículos, solo está permitido para ciudadanos de la localidad de Los Toldos, como así también para el transporte internacional, mas no así otro turista que debe ingresar o salir por las fronteras de Yacuiba o Villazón.
“Es un perjuicio grande para el turismo, para el transporte, lastimosamente las autoridades de Bermejo no se preocupan por abrir esta frontera”, lamentó.
Según la última declaración del diputado por Bermejo, Delfor Burgos, se realizaban trabajos en los puestos de control de migraciones y aduana argentina, obras que según la autoridad se acabarían el mes de febrero.