Foto: EMAAB/archivo RFB
Las Organización de Naciones Unidas declaró el 22 de marzo, desde 1992, como día mundial del agua con el propósito de concientizar la preservación de este recurso que muchas veces es desperdiciado en el planeta.
Bermejo es uno de los municipios que padece desde hace varias décadas una normal dotación de agua en los domicilios y a pesar de varios anuncios e inversiones de las autoridades políticas, el servicio no ha mejorado.
El gerente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB), Víctor Lizárraga, envió un mensaje para que la ciudadanía preserve los afluentes que proporcionan el agua al municipio, tales como el río Bermejo y quebrada El Nueve.
Mientras que el jefe técnico, Rufino Pérez, considera que muchas familias no toman conciencia del buen uso del agua y talvez teniendo un sistema medido exista un mejor uso de este líquido elemento.
“Anteriormente había rechazo, pero ahora la FEJUVE es consciente de esto y estamos trabajando con Natura (ONG) para este año avanzar con la instalación del sistema medido”, dijo a Fides.