Foto: Coop. San José Bermejo/Internet
En la víspera; el ministerio de trabajo informó de un caso de presunto acoso laboral a dos trabajadoras de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José de Bermejo Ltda. Tanto el gerente como los consejeros niegan la acusación.
Según Indican las trabajadoras, los superiores ejercían presión para lograr que ambas renuncien, además de una sobrecarga de trabajo, denunciaron malos tratos.
Por su parte el gerente, Daniel Baya, señaló que las funcionarios no estarían cumpliendo con su contrato y los objetivos que demanda la empresa y los socios.
"Como toda institución financiera se plantean metas, las funcionarias no están cumpliendo, esto provoca que la cooperativa no sea sustentable", dijo en entrevista con Fides.
Así mismo el representante del concejo de administración, Juan Carlos Farfán, lamentó que el bajo rendimiento sea escudado a través del sindicato.
"Lamentablemente el sindicato no acompaña las políticas de reactivación que tenemos en la cooperativa, luego de una pandemia cuesta levantarse", puntualizó.
La gerencia y el concejo de administración anunciaron que apelarán la resolución del ministerio de trabajo, por considerarla "albitraria".