Foto: Carta UBB/UBB
Miembros de la iglesia Betel denunciaron el pasado lunes que fueron víctimas de estafa por parte de un pastor que actualmente se encuentra suspendido, según refiere un documento de la Unión Bautista Boliviana (UBB).
Una de las personas afectadas señaló que este pastor presuntamente tenía un acuerdo laboral, por el cual era renumerado y gozaba de beneficios sociales, supuestamente a falta de recursos para la liquidación, algunos bienes habrían pasado a posesión del líder religioso.
“También nos encontramos sorprendidos, pero tendríamos que ver si existe un contrato por escrito y dentro de este contrato ver la normativa bajo la cual se suscribe el mismo”, mencionó a Fides Sonia Torrejon, directora regional del ministerio de trabajo.
La funcionaria informa que no existe dentro de los registros locales, iglesias u organizaciones religiosas que presenten planillas de trabajadores bajo el sistema de la ley general del trabajo.
Sin embargo, menciona que cualquier procedimiento de conciliación, liquidación o reincorporación debe ser medido por el ministerio de trabajo y previsión social.
ANTECEDENTES
Un grupo de miembros de esta iglesia denunció que el predicador registró terrenos a su nombre y se apropió de algunos otros bienes que fueron donados con el propósito de construir un ambiente para la congregación.
Tras advertir estas acciones procedieron a notariar los bienes que encontraron en su domicilio y exigen la devolución de los mismo.