Foto: Panificadora Dagos de Sergio Laime/RFB
Los panificadores bermejeños reportan un incremento de hasta el 100% del precio de la harina argentina debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, como así también al tipo de cambio.
El presidente de la asociación de panificadores de Bermejo, Sergio Laime, informó que en pasadas semana la bolsa de 25 kg. Se compraba con 42 Bs, para esta semana se oferta en 84 Bs (aproximadamente) pero además con la susceptibilidad si se dispondrá el producto.
“Los proveedores (en la argentina) nos dicen que hasta la próxima semana van a tener harina, pero no saben los precios y tampoco saben el cupo que les van a dar”, informó.
A pesar de esta situación, los panificadores todavía no piensan en incrementar el precio del pan, pero prevén reunirse en próximos días para analizar los costos de producción y emitir una propuesta para que las autoridades garanticen la provisión de los insumos.
En otros departamentos del país se comienza a sentir la crisis de escases y en algunos mercados como Tarija, los comerciantes condicionan la venta de la harina casado a otros insumos.