Foto: Toma del edificio judicial de Bermejo/RFB
La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y el Comité Cívico de Bermejo acatan por segundo día la toma del edificio judicial en rechazo a la re-funcionalización de ítems judiciales en el país.
Los dirigentes sociales señalan que existe retardación de justicia, principalmente en juzgados laborales, civiles, en donde no se resuelven casos de hace más de 3 años.
“Esta re-funcionalización lo que está haciendo es llevarse un ítem a la ciudad de Tarija, ósea un juez, basta ya con la retardación de justicia”, expresó Nataly Gálvez presidenta de la FEJUVE.
En ese sentido anuncian una reunión para las próximas horas y no descartan extremar las medidas de presión como la huelga de hambre, marcha y bloqueos, ante la negativa de respuestas del concejo de la magistratura.
Por su parte la juez Isabel Sosa, del tribunal único de sentencia de Bermejo, considera que esta acción no afectará al desarrollo de la justicia, sin embargo, señaló que la re-funcionalización se da en todo el país en base a una ley nacional vigente desde el 2019.


