Foto: Juicio Virtual/RFB
El tribunal único de sentencia de Bermejo instaló esta jornada el juicio oral y público en contra de Alexander H.M. militar naval, acusado de vejar sexualmente de su hijastra de 15 años.
Tras postergar este juicio en tres oportunidades, finalmente se instaló la audiencia de forma virtual esta jornada, una vez que se logró resolver la falta de jueces en este tribunal de justicia.
El abogado de la víctima, Víctor Aricoma, mencionó que, si bien el juicio inicia de forma virtual, esperan que en el desarrollo del mismo se retome de forma presencial.
“Tenemos todos los elementos de prueba, el ser presencial garantiza el principio de mediación, porque así vamos a poder contra interrogar a los testigos”, mencionó a Fides.
El desarrollo de este juicio podría prolongarse por dos a tres semanas y la familia de la defensa pide la pena máxima para el militar de 30 años de cárcel, mientras que el acusado niega el delito y expresa que existe intereses económicos en el caso.

ANTECEDENTES
En noviembre de 2020 se denunció a Alexander H.M. por abuso sexual, el militar fue enviado a la cárcel con detención preventiva y posteriormente la menor fue relatando que era víctima de violación desde los 11 años de edad, con la presunta complicidad de la madre.
En marzo de 2021 el imputado fue beneficiado con detención preventiva y tras observaciones a jueces y fiscales en febrero de 2022 volvió a la cárcel, tras incumplir medidas restrictivas.


