Foto: La policia desarticuló en 2021 una banda de antisociales que pretendian secuestrar una persona/archivo RFB
Una mujer fue amenazada por tres sujetos, mientras que otro grupo de individuos realizaron 6 disparos a una camioneta estacionada por la zona del mercado Bolívar, la semana pasada.
La posesión de armas de fuego se evidencia cada vez más en el municipio de Bermejo, debido a la cantidad de casos que atiende la policía, en donde personas manipulan estos artefactos.
El comando de Bermejo informó que el pasado sábado una mujer que se encontraba en el local “La Sapera” fue amenazada por 3 sujetos en estado de ebriedad, el portador del arma ya fue identificado y esperan que sea aprehendido en próximas horas.
Otro caso se registró el miércoles 2 de marzo en donde sujetos a bordo de un vehículo llegan hasta la avenida Luis de Fuentes y Gualberto Villarroel para realizar disparos a una camioneta estacionada en el lugar, para posteriormente darse a la fuga, las autoridades evitaron dar una hipótesis de lo ocurrido.
La policía intuye que estas armas ingresan o son adquiridas en la República Argentina; “Al tener una frontera tan amplia, es difícil realizar el control“, mencionó el capitán Ronald Andrade del comando Bermejo.
CASOS SIMILARES
En pasados años, se registró el mismo modus operandi, en donde dos abogados fueron intimidados por sujetos que realizaron disparos a sus vehículos.
Hace 15 días un grupo de jóvenes acudió a un domicilio del barrio San José a cobrar una deuda amenazando con un arma de fuego.
Y los casos más relevantes de los últimos meses, tienen que ver con el asesinato de dos personas, en donde los autores se dieron a la fuga y los familiares no radicaron denuncias en las instituciones del orden.