Foto: Concejo Municipal de Bermejo/archivo RFB
Se trata de la ley del “perdonazo”, una norma que tenía el objetivo de anular multas para los contribuyentes que de forma voluntaria asistieron a regularizar sus impuestos, a la fecha no se ha conocido de otra propuesta debatida en este órgano.
A horas de que el alcalde Irineo Flores emita su informe de gestión, el concejo municipal de Bermejo compuesto por siete legisladores, evalúa su trabajo y los datos arrojan que en este periodo solo se aprobó una nueva ley.
El resto de la labor estuvo centrada en modificatorios presupuestarios, revisión de un par de leyes de la anterior gestión, relacionados con la pandemia principalmente, y procesos de fiscalización en el sector de salud y educación.

El concejal Gabriel Calapiña manifestó a Fides que existen proyectos de ley, como la de uso de terminal, del cual es promotor, misma que tendría la finalidad de destinar el 50% de lo que se recauda a distintas disciplinas deportivas.
Así mismo indicó que tras el informe público que brindará el ejecutivo se analizaran si existen observaciones, para analizar la aprobación o rechazo de este informe.


