Foto: Control a hoteles/Policia Bermejo
Migraciones entregó un instructivo para restringir el alojamiento a extranjeros que ingresan de forma ilegal al país, y si bien Bolivia tiene abiertas sus fronteras, la República Argentina todavía no levanta las restricciones en el paso Aguas Blancas – Bermejo.
La presidenta de la Cámara Hotelera de Bermejo, Mirtha Espinoza, señala que esta disposición afecta a su sector, por lo que solicitaron que se evalué o reoriente esta medida.
“Si bien la frontera está cerrada por parte de la Argentina, hay mucha gente que llega y requiere este servicio, se hicieron acuerdos con migraciones, pero solo es de forma verbal, queremos por escrito”, citó a Fides.
La representante de los hoteleros bermejeños indica que enviaran notas al gobierno nacional para que se revise esta disposición que no solo estaría afectando a este municipio, sino también en otras fronteras.
DATOS
Argentina habilitó como único paso terrestre la frontera entre Yacuiba – Salvador Mazza, con una serie de requisitos para ingresar y salir como turista en ambos países.
Ante este panorama, los ciudadanos de ambos países utilizan pasos alternos e ilegales para poder llegar a su destino.