Foto: Furgoneta donde vivia Tomas Flores/RFB
Luego de estar hospitalizado por más de 25 días, don Tomas Flores de 81 años, quien vivía en estado de indigencia, fue llevado al hogar Padre Luis Portillo en donde vivirá a partir de la fecha.
Tomas Flores vivía en una furgoneta que se encontraba estacionada en la calle Beni prácticamente sobreviviendo gracias a la ayuda de vecinos de la zona.
Esta jornada los funcionarios municipales de salud procedieron a realizar el fumigado de este vehículo para posteriormente ser llevado al asilo donde ya se encuentra instalado.
La presidenta del barrio Lindo, Marcela Hurtado, informó que en varias oportunidades se intentó trasladar a esta persona al hogar de ancianos, sin embargo, el apego a su vehículo era una limitante, es así que se pidió la autorización para el mismo sea llevado al hogar y no se desprenda de la furgoneta, que consideró su hogar por varios años.
“Don Tomas estaba muy delicado, fue internado por desnutrición, luego le dio covid y también se conoció que tenía Chagas, pero ahora se ha intervenido para que vaya al hogar”, relató a Fides.