Foto: carnaval Bermejo/archivo RFB
El reporte de la red de salud indica que solo un 60% de los bermejeños ha completado su esquema de vacunación contra el covid-19, y estiman que para lograr una inmunidad colectiva se debe alcanzar un 85%.
El técnico de salud Luis Meneses lamentó que la decisión de permitir actividades para carnaval haya sido sometida a una votación, antes que a las recomendaciones del sector salud.
“Se les ha recordado la importancia de las vacunas, pero no hubo una respuesta adecuada, se les pidió la ayuda (a dirigentes) pero nos han manifestado que no es obligatorio”, dijo a Fides.
En ese sentido las instituciones de salud advierten de una posible nueva ola de contagios y señalan no estar preparados, tanto con el recurso humano, como así también en medicamentos e insumos.
COEM
Las instituciones políticas y sociales determinaron permitir la realización de actividades para el carnaval, levantado a su vez las restricciones horarias y exigiendo el cumplimento de protocolos, con el propósito de reactivar la economía.