Foto: Cuñas Ruidosas/archivo RFB
El oficial del Área Naval Remberto H.M. fue acusado de vejar sexualmente a su hijastra de 15 años y tras ser denunciado en noviembre de 2021 el tribunal único de sentencia en Bermejo fijó juicio para este 8 de febrero.
La denuncia fue hecha en noviembre de 2021 luego que la menor contará a la tía los vejámenes que sufría desde que tenía 9 años, la imputación también se realizó a la madre quien presumen fue cómplice de estos delitos.
“Este militar dopaba a la menor y la madre le decía que las mujeres son para satisfacer a los hombres, entonces la desvestía y obligaba a tener relaciones sexuales”, relató el abogado Edgar Arraya
El jurista ha pedido la intervención del concejo de la magistratura para que se intervenga el juzgado cautelar que modificó la medida de detención preventiva a arresto domiciliario, y consideran que un consorcio compuesto por el fiscal, juez, asistente y abogado, beneficiaron a esta persona.
El colectivo feminista Cuñas Ruidosas convocó para este martes a instalar una vigilia en puertas del edificio judicial para acompañar a la familia durante el juicio.
“Vamos a estar atentas y vigilantes a este juicio y exigimos la pena máxima a los jueces, que se haga justicia por esta niña”, dijo a Fides la activista Brizeida Hinojosa.


