Foto: Hernán "Ratón" Guerrero/archivo RFB
Prebendas, pegas, favoritismos, intromisiones políticas dentro de la FEJUVE y Comité Cívico perjudican la demanda social de mejorar los servicios de agua y luz para Bermejo.
El analista y líder de la plataforma ciudadana “Red de Articulación Bermejo”, Hernán “Ratón” Guerrero, lamenta que se continúen realizando las mismas acciones durante los últimos años, como reuniones, pronunciamientos, marchas entre otros, obteniendo siempre los mismos resultados.
“No hay un plan, las reuniones o mítines se convirtieron en un escenario de lamento y lloriqueo”, dijo en entrevista con radio Fides.
A días de elegir nuevos representantes en estas dos instituciones, surgen nuevamente denuncias de intereses políticos por coactar estas organizaciones, en ese sentido el futuro no es alentador, dice Guerrero.
En ese sentido propone y convoca a los jóvenes economistas, ingenieros, administradores y todo tipo de profesionales a conformar un grupo que plantee un proyecto que resuelva la crisis administrativa y de dotación de agua potable.
“La alcaldía no tiene un plan, las instituciones no tienen un plan, se debe liquidar EMAAB, fijar planes y plazos, para que la autoridad se dedique a cumplir”, señala.
El municipio de Bermejo atraviesa una crisis de agua desde noviembre del año pasado, a raíz de la incapacidad técnica y económica que atraviesa la empresa municipal.