Foto: Estudiantes bermejeños/archivo RFB
Esta jornada se dio por inaugurada la gestión escolar 2022 y solo el área rural de Bermejo tiene definido el retorno a clases presenciales, en el área urbana la modalidad deberá ser consensuada entre padres y maestros.
El director distrital de educación, Rogelio Almazán, informó que algunas unidades educativas del área concentrada todavía no definieron que modalidad adoptaran, pero existe la probabilidad que una gran mayoría adopte la manera semi-presencial.
“Esta tarde tienen que definir la modalidad para comunicar a los estudiantes que iniciaran las clases a partir de mañana”, dijo en contacto con Fides.
Por su parte la directora municipal de educación, Maribel Basco, reportó que un 50% de los establecimientos ya fueron reparados y están en condiciones de recibir a los estudiantes, el resto será refaccionado hasta finales de febrero.
“Las chalanas esta normal, las canchas también normales, hasta las fiestas, entonces se debe también reactivar las clases, porque ya se ha visto mucho perjuicio con la modalidad a distancia”, mencionó Vidal Velasco miembro de la junta escolar de distrito.