Foto: Andrés Torres/RFB
El tendido de red para interconectar Bermejo al SIN tendría que concluirse en marzo y el proyecto de aducción entregado el 26 de mayo.
A pesar de la serie de postergación de fechas para la entrega del proyecto de aducción de San Telmo y el lento avance del interconectado al SIN, el asambleísta Andrés Torres, considera que este año ambos proyectos serán concluidos.
Interconectado al SIN
La estatal ENDE avanza lentamente en el tendido de 145 km. de línea de transmisión, mientras que SETAR trabaja en otra alternativa para instalar una subestación, debido a la caída de licitación de los componentes.
“Están pensando traer un generador de Tarija y con otras obras menores se va a tratar de llegar al plazo comprometido”, dice Torres en relación a la instalación de esta planta.
El legislador bermejeño considera que tanto los trabajos de ENDE como de SETAR recién podrían ser completados hasta finales de junio.
Agua de San Telmo
El proyecto que tiene un costo mayor a los 140 millones de bolivianos sigue presentado ruptura de cañerías, la empresa volvió a pedir plazo para realizar cambios y según explica el asambleísta la falta de la cancelación de la totalidad del proyecto, no permite aplicar multas o alguna acción contra la empresa.
“Se deben cerca de 9 millones, entonces la empresa se apoya en esa situación para ampliar los plazos, además la subgobernacion no puede recibir un proyecto en malas condiciones”, mencionó.