Foto: COEM Bermejo/archivo RFB
El intendente Nicolás Torres (interino) mencionó que esperan determinaciones para saber si se suspenden o no las fiestas y espectáculos públicos para el 1 de enero.
Torres recordó que se autorizó eventos para la noche de navidad y reportó que los locales cumplieron tanto en el horario, como con los protocolos de bioseguridad.
“Sabemos que otros departamentos han suspendido las fiestas por el incremento de casos, pero nosotros vamos a esperar que determina el COEM esta noche”, dijo en contacto con Fides.
Al respecto la secretaria general Judith Llanos descartó que el gobierno municipal proponga aplicar restricciones y más bien trabajaran en motivar la vacunación.
“Yo considero que una cuarentena o un encierro no va ser factible por las fiestas de fin de año, ya las restricciones la gente no lo acepta”, manifestó el día de ayer.
En pasadas semanas los propietarios de locales nocturnos marcharon rechazando las restricciones a su rubro, lo que provocó en la firma de un acuerdo con el municipio en donde se comprometen a cumplir con la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a sus instalaciones.