Foto: Brigadas covid-19/archivo RFB
La red de salud reporta que la mayoría de los contratos municipales vencieron y anuncian la reducción de atención por falta de personal en la mayoría de los centros.
La técnico Miriam Tapia solicitó al Comité de Emergencias Municipales (COEM) que se convoque a una nueva reunión en donde se pueda analizar qué acciones se van a tomar, tomando en cuenta el incremento de casos de covid-19 registrados en diciembre.
“En este momento ya se han terminado los contratos municipales, y otros ítems son escasos en el área urbana”, informó a Fides.

Similar situación registrará el hospital Virgen de Chaguaya en donde la mayoría del personal que atiende sala covid-19 tiene contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), los mismos que fenecen esta jornada.
El director del principal centro de salud de Bermejo, Guido Yucra, informó que trabajan en un plan de contingencia para contratar personal con recursos propios, al menos para enero y febrero, meses en donde la burocracia estatal retrasa la contratación de personal.


