Foto: La empresa anunció la dotación a traves de cisternas/RFB
En medio de altas temperaturas, se registran racionamientos prolongados de agua y hay barrios que reportan no tener el servicio desde la navidad.
La empresa municipal vuelve a reportar ruptura de tuberías en el obsoleto sistema de gravedad del El Nueve, además la turbidez del río Bermejo redujo la producción de agua.
En la víspera el alcalde Irineo Flores se reunió con personal de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) y anunció la reposición del servicio para ayer en la tarde.
Hoy el gerente Oscar Cortez informa de otros inconvenientes que perjudicaron la reparación de tuberías y otros trabajos técnicos.

“Se está procediendo a dotar de agua mediante cisternas, esperamos en las próximas horas restablecer el servicio”, dijo en contacto con Fides.
El mes de diciembre estuvo caracterizado por los constantes y prolongados racionamientos de agua, provocados por las pésimas condiciones con las que opera la empresa municipal, falta de motores, tuberías en mal estado, entre los principales factores.


