Foto: Alcaldía Bermejo/archivo RFB
Los recursos fueron destinados a construir graderías en dos canchas de barrio, pavimentado de calles, un paseo peatonal y dos centros de salud. Algunas obras están paralizadas.
El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, cuestionó el manejo de los recursos económicos provenientes de la ley 206 y acusó al ex – alcalde Delfor Burgos de no priorizar proyectos para mejorar los servicios básicos.
“La gente no ha visto que ese dinero venga a solucionar los problemas de Bermejo, se ha gastado la plata de forma unilateral por la alcaldía”, dijo en entrevista con Fides.
El ejecutivo expresó su apoyo a la ley 443 que hoy fue promulgada por el gobernador Oscar Montes y señaló que las modificaciones tienen el propósito de ampliar el alcance del manejo de estos recursos a instituciones y organizaciones sociales que tengan proyectos que requieran financiamiento.
Empero, los comités cívicos y alcaldes de los municipios considerados afectados, determinaron radicalizar los bloqueos y no dar cuartos intermedios, hasta que el gobernador no restituya la ley 206, sin modificaciones a la misma.