Foto: Civicos llegaron a la alcaldía a pedir que se sumen autoridades/RFB
No lograron completar el bus que tenía que trasladarlos a Tarija y solo cinco personas partieron esta mañana para sumarse a las medidas de presión en rechazo a la modificación de la ley del 1%.
Las instituciones sociales determinaron rechazar cualquier modificación a la ley 206 de Transferencias de Recursos Económicos para Inversiones Concurrentes a los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Tarija, conocida como la ley del 1%.
“Es una pena que los dirigentes no estén aquí, en la reunión todos dijeron que rechazaban, pero hoy no están aquí”, dijo a Fides la presidenta del comité cívico Roxana Farfán.
Los cívicos lamentaron que el gobierno municipal no acompañe esta medida de presión, tomando en cuenta que estos recursos son destinados a esta institución para la ejecución de proyectos.
ANTECEDENTES
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija trabaja en un proyecto de modificación a la ley 206, según indican, para optimizar la utilización de estos recursos y evitar débitos automáticos incorrectos.