Foto: EMAAB trabaja en reparar tuberías de El Nueve / Concejo Municipal
El dirigente Santos Mogro de la comunidad El Nueve, lamenta la falta inversión para garantizar la provisión de agua que viene de esta comunidad.
Mogro recordó que el proyecto data de la época de los años 70, cuando el general Hugo Banzer Suarez era presidente del país, a la fecha el sistema de agua continua en la “clandestinidad” debido a que no se subsano derechos propietarios y nunca existió consentimiento de los comunarios.
“La tubería ya cumplió su vida útil, es por eso que cada vez hay rupturas, en varias oportunidades dijimos que se busque recursos para garantizar el agua, pero no hubo predisposición”, expresó a Fides.
Esta jornada se reportan trabajos en tuberías averiadas en el sistema del El Nueve, pero se desconoce los días que demoraran en completar estas reparaciones.
La falta de químicos, equipos y condiciones para producir agua desde el río Bermejo y la quebrada El Nueve no hallan solución en una empresa municipal deficitaria y gobierno municipal que solo logra apalear las crisis eventuales que sufre Bermejo.