Foto: Rubén Reyes/RFB
El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes, denunció que algunos alcaldes debitaron montos incorrectos y usaron recursos del 1% de forma indiscriminada.
La autoridad legislativa de Bermejo respondió a una serie de aseveraciones en su contra, que lo acusaban de aprobar una modificación a la ley 206 de Transferencias de Recursos Económicos para Inversiones Concurrentes a los Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de Tarija, conocida como la ley del 1%.
“Se ha dicho que mi persona estaría quitando recursos a Bermejo, traicionando a Bermejo, afirmaciones de actores políticos sin fundamento ni verdad”, dijo a Fides.
Según Reyes, la propuesta de modificar esta ley tiene la intención de ampliar el destino de los recursos, evitar que se hagan débitos incorrectos y se agilice los procesos de fiscalización.
“Hay alcaldes que han debitados montos que no les correspondían, afectando a los recursos que les correspondía a otros municipios, eso se debe corregir”, agregó.
Por su parte la federación de campesinos de Padcaya emitió una conminatoria dirigida a los asambleístas Rubén Reyes y Andrés Torrez para rechazar cualquier modificación que sea atentatoria a los intereses de la provincia.