Foto: Concejal Miriam Calizaya/RFB
El ex alcalde y actual diputado por Bermejo, Delfor Burgos, fue beneficiado con la anulación de su sentencia de 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y concusión.
La concejala Miriam Calizaya (FPV) apunta al ministerio público de actuar de forma negligente, situación que dio lugar a que los jueces que presiden la sala primera de garantias de la ciudad de Tarija, fallen a favor del ex ejecutivo municipal.
“Se habría presentado la documentación a última hora (…) no es posible que se hayan robado plata y quede en la impunidad”, expresó a Fides.
Calizaya indica que evaluarán con el pleno del concejo que acciones legales asumir, no descartan el recurso de casación, para retomar el proceso. Asi también exigirán al concejo de la magistratura una investigación a los jueces que llevaron el proceso.
A pesar que los concejales llevan más de 6 meses de gestión y comprometieron hacer seguimiento a los procesos de la ex autoridad, recibieron con sorpresa este fallo que fue emitido el pasado 8 de noviembre.