Foto: Zona de captación San Telmo/archivo RFB
El proyecto millonario de captación de agua del río San Telmo tendría que ser entregado hasta el 31 de diciembre, sin embargo, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) asegura no estar en condiciones de hacerse cargo de su funcionamiento.
El subgobernador Franz Gutiérrez recordó que este proyecto data desde el 2013 y en el justificativo, como así también la aprobación, señala que la mega infraestructura va destinada a la empresa que distribuye el servicio a la población.
“Si EMAAB no quiere recibir el proyecto, se lo vamos a entregar a la alcaldía, porque la constitución expresa claramente que es obligación de la alcaldía garantizar el agua”, dijo a Fides.
Foto: Subgobernador Franz Gutiérrez/RFB
En pasados días, el gerente de la empresa municipal de agua, Oscar Cortez, manifestó que no cuentan con la capacidad económica ni técnica para operar el proyecto, por lo que adelantó que no recibirán el proyecto en su integridad.
DATOS
El costo del proyecto supera los 130 millones de bolivianos, debía ser entregado en 2017, pero a raíz de problemas estructurales y económicos, a momento continua en ejecución.