Foto: Concejo municipal de Bermejo/archivo RFB
El gobierno municipal de Bermejo se mantiene al margen de esta ley que se promulgó durante los conflictos de la semana pasada y ni ejecutivo, como legislativo, se han pronunciado al respecto.
La ley 1407 de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025 conmina a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA´s) a ajustarse a un plan nacional de inversión y ejecución de sus recursos económicos.
Para el líder y miembro de la plataforma Red de Articulación Ciudadana de Bermejo, Hernán “ratón” Guerrero, el concejo municipal debería emitir una postura, intuyendo que el ejecutivo, de la misma línea del gobierno (MAS), podría verse “tentado” a no cuestionar la ley.

“Si bien el alcalde es masista, el concejo municipal debería hacer un análisis de la ley, que como se ha conocido todos estos días afecta a la autonomía del manejo de los recursos de cada universidad, alcaldía y gobernación”, dijo a Fides.
Al respecto el presidente del concejo municipal Heber Arispe anunció que se programa una reunión con el plenario de los legislativos para emitir una posición y recomendación hasta el próximo lunes.


