Foto: Ilustrativa / RRSS
Las altas temperaturas y la falta de oxigenación podrían provocar descompensaciones, golpes de calor y deshidratación, incluso más serios que el covid-19.
Para el médico intensivista Nils Casson, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Pediatría, el uso del barbijo ya no es necesario en espacios abiertos y sería irrelevante en este periodo de la pandemia.
“Es recomendado solo en espacios cerrados o de alta concentración, en varios países se ha cambiado el modo de uso de barbijo, tomando en cuenta que se avanzó en el proceso de vacunación”, dijo en entrevista con Fides.

Según el especialista algunos municipios siguen apostando por medidas restrictivas, similares a las del inicio de la pandemia, en donde no se conocían muchos comportamientos del virus.
“Ya estamos en otra etapa y más bien se tiene que adoptar nuevas medidas, porque este es un virus que se va quedar y se volverá endémico, el cuerpo humano también se va adaptando, como paso con varias enfermedades en el mundo”, concluyó.
En ese sentido se recomendó levantar la obligatoriedad del uso de barbijos y fomentar el proceso de vacunación, que en el caso de Bermejo solo ronda por el 60% de inmunizados.


